Ams y filamento exterior

Hola,

Tengo una P1S con el AMS conectado a la impresora, quise imprimir con un PETG de Amazon y lo tuve que poner fuera, pues a la hora de laminar con OrcaSlicer no puedo seleccionar la bobina exterior, solo me deja seleccionar bobinas del AMS, tuve que desconectar el cable del AMS para poder seleccionar el filamento exterior, estoy convencido de que estoy haciendo algo mal, no creo que se tenga que desconectar el AMS de la impresora para hacer esto. ¿alguien me puede ayudar?.

Gracias

En Bambu Studio cuando le das a imprimir placa tienes que deseleccionar “Habilitar AMS” y ya automaticamente te coge el filamento externo, recuerda el purgardo manual antes de empezar a imprimir.

En el AMS lite, imagino que como el AMS, deberas decirle que filamento tienes en cada sitio, excepto si usas bobinas de Bambulab que vienen con RFID

He impreso un “Ysplitter” (lo que viene siendo un conector doble para AMS y el filamento exterior), y leyendo este hilo entiendo que no es como un quinto color, no?, o sea, o imprimes con el exterior o imprimes con el AMS, no podría entonces imprimir un diseño con cinco colores, por ejemplo, es asi?
Gracias de antemano y un saludo