Atasco del hotend AYUDA

Buenos días, llevo 6 meses imprimiendo sin problemas y en 2 días se me taponaron 2 boquillas, no consigo desatascarlas con los vídeos que he visto por ahí que parece muy sencillo, pero a mi no me funciona. Se queda en el extremo del hotend el filamento cortado y no hay manera de moverlo, caliento la boquilla a 250, empujó del filamento pero no se mueve y por el lado de la boquilla meto la aguja y si que entra entre 1-2cm, debe de haber un atasco en medio pero ni se porque, ni se como desatascarlo. Alguna idea? Un saludo a todos

Hace poco me sucedió lo mismo. La solución que encontré para ese problema fue de calentar el hotend a 220°C y luego en caliente lo retiré de la máquina y con una de las herramientas que viene ya en el kit, lo empujé y de esa manera logré quitar la obstrucción que tenía. Espero te sirva de igual manera que a mí me sirvió.

Me paso igual, lo que hice fue calentar un clavo finito con un encendedor, agarrandolo con una pinza, una vez muy caliente lo inserte por la parte de arriba del hotend y ahi lo deje enfriar en el filamento trabajo, una vez frio con la pinza lo extraje y ahi logre sacar el filamento trabado que no salia ni podia calentar.
Desdpues tuve que calentar el hotend con la empresora encendida y el hotend suelto y empujar con alguna cosa de metal larga y finita, como las llaves alem que incluye la imrpesora jajaj.
Y ahi si, logre purgar completamente el hotend…