Atasco del hotend AYUDA

Buenos días, llevo 6 meses imprimiendo sin problemas y en 2 días se me taponaron 2 boquillas, no consigo desatascarlas con los vídeos que he visto por ahí que parece muy sencillo, pero a mi no me funciona. Se queda en el extremo del hotend el filamento cortado y no hay manera de moverlo, caliento la boquilla a 250, empujó del filamento pero no se mueve y por el lado de la boquilla meto la aguja y si que entra entre 1-2cm, debe de haber un atasco en medio pero ni se porque, ni se como desatascarlo. Alguna idea? Un saludo a todos

Hace poco me sucedió lo mismo. La solución que encontré para ese problema fue de calentar el hotend a 220°C y luego en caliente lo retiré de la máquina y con una de las herramientas que viene ya en el kit, lo empujé y de esa manera logré quitar la obstrucción que tenía. Espero te sirva de igual manera que a mí me sirvió.

Me paso igual, lo que hice fue calentar un clavo finito con un encendedor, agarrandolo con una pinza, una vez muy caliente lo inserte por la parte de arriba del hotend y ahi lo deje enfriar en el filamento trabajo, una vez frio con la pinza lo extraje y ahi logre sacar el filamento trabado que no salia ni podia calentar.
Desdpues tuve que calentar el hotend con la empresora encendida y el hotend suelto y empujar con alguna cosa de metal larga y finita, como las llaves alem que incluye la imrpesora jajaj.
Y ahi si, logre purgar completamente el hotend…

Buenas. Yo he conseguido sacar el trozo de de filamento atascado calentado con un soldador uno de los terminales de un condensador que me sobraba. Tras lograr que entrara un poco en el filamento atascado, esperé a que se enfriara y he tirado del componente con un alicate, consiguiendo sacar el trozo de filamento que había quedado dentro. Curioso que la longitud coincide con (más o menos) la mitad de la garganta de la boquilla, donde se produce la ruptura térmica.