Atasco en el Hotend AYUDA

Buenos días, llevo unos 6 meses imprimiendo sin problemas, pero ahora de repente en 2 días se me taponaron 2 hotend y nose porque. Intente desatascarlos con vídeos que vi pero no hay manera, en un extremo sé queda el filamento cortado, caliento a 250 e intento empujar pero no se mueve, por la parte de la boquilla meto la aguja y entra 1-2cm sin problema, el atasco está más arriba y nose como desatascarlo y tampoco se a que es debido. Alguna idea? Un saludo a todos.

Cómo te fue con este inconveniente? Ya le diste solución?

a mi tambien me ocurre lo mismo, alguna sugerencia de la comunidad?

Estoy igual. Desde la última actualización de la A1 mini que tengo no hago más que tener problemas, pero incluso en impresiones en el mismo color, sin cambio de material.

Al principio pensaba que se atascaba el filamento pero no es así, desmontas la boquilla y (al menos en mi caso) con unas tenazas sacas el truco que se queda arriba sin extruir atascado.

No llego a localizar el problema llevo ya 3/4 días desmontando todo limpiando y engrasando y no hay manera, he probado a cambiar a boquilla 0.6 / 0.4 / 0.2 y se atasca siempre igual.

Es tan extraño que incluso a veces simplemente apagando y volviendo a encender de la luz y diciendo que continúe la impresión vuelve a continuar y funcionar extrayendo sin tocar nada… Esto último es lo que me hace pensar que es problema de software pero tampoco puedo instalar una versión anterior del firmware para probarlo…

Estoy completamente desesperado, le estaba sacando gran partido a la maquina y le tenía un amor increíble a la marca Bambulab pero despues de tantos problemas estoy empezando a desear volver a teabajar con una clasica con klipper puro y dejarme de sus sistemss raros

1 Like

Me pasa lo mismo, me hace purgas en impresiones de un solo color a cada rato.
Revise todo y no tiene atasco ninguno.

1 Like

Sigo pensando que es el maldito Firmwere nuevo, llevo mas de 6 meses con la A1 mini y de verdad que increiblemente bien, y sobre todo, extremadamente fiable. Actualice hace 2 semanas y desde entonces no paro de tener errores, con multimaterial es ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE imprimir nada, en la purga se para siempre. Imprimiendo en un solo color, decide hacer purgas y se para.

He comprado nuevas boquillas y estoy a la espera de recibirlas, para poder probar si es la boquilla por algún motivo (me parecería raro que el mismo día/semana se me atascaran las 4 que tengo, pero por descartar) También he comprado un repuesto de la parte superior donde se junta los 4 filamentos (que no es el problema seguro) y he comprado un repuesto de la zona calefactable (que podría ser que durante la impresión falle y deje de calefactar como es debido aunque el sensor indique que si).

En cuanto sustituya todo, vuelvo a probar y si no es nada de esto, se confirma que es el maldito firmware nuevo

tengo el mismo problema, imprimo y se me atasca cuando cambia de color , desatasco y otra vez vuelve y pasa. ni la ender 3 me dio tantos problemas :smirk:

Me esta pasando lo mismo con la bambulab a1 llevo solo 1 mes con ella y se me tapona cada vez que hago cambio de multicolor , no esta atascada y esta nueva :frowning_face:

me ocurre lo mismo, salta error de atasco pero no hay atasco en si, cada vez que sale le doy a solucionado y sigue la impresión sin problemas… a que puede deberse???

Hola, estoy igual…
Pensava que era por el calor del verano o por el filamento, pero veo que no…
Espero que tengamos pronto una solución
Gracias!!!

Hola Foro, solucionado al 90% apretando los 4 tornillos de detras del hotend, el 10% restando es debido al bochorno de estos días y humedad en las bobinas…

Hola tendrias una imagen de la ubicacion de los 4 tornillos… te agradeceria xq me esta volviendo loco este error…gracias

Desde que imprimo el Pla sin la tapa de arriba en la X1C estoy prácticamente sin problemas de atascos

O la puerta completamente abierta.

Hola, yo segui estos pasos:

Gracias!
Manel

hola Gente ,
tengo no se si el mismo problema o similar, compre la maquina hace 1 semana, imprimi el benchy de prueba y fue sin problemas

Despues quise empezar a hacer otras impresiones, y me dice que me fije si el hotend esta atascado, hace la purga , mueve el cabezal corta el filamento hace la purga de nuevo y me pregunta si esta el carretel de pla atascado continua y repite el proceso, cuestion que no imprime nada.

Alguna idea de que puede ser ??

yo solucione eso , en el ams los engranes tenian pedazos de filamento, los quite con la aguja

pudiste resolverlo? a mi me pasa lo mismo