Atasco en el Hotend AYUDA

Buenos días, llevo unos 6 meses imprimiendo sin problemas, pero ahora de repente en 2 días se me taponaron 2 hotend y nose porque. Intente desatascarlos con vídeos que vi pero no hay manera, en un extremo sé queda el filamento cortado, caliento a 250 e intento empujar pero no se mueve, por la parte de la boquilla meto la aguja y entra 1-2cm sin problema, el atasco está más arriba y nose como desatascarlo y tampoco se a que es debido. Alguna idea? Un saludo a todos.

Cómo te fue con este inconveniente? Ya le diste solución?

a mi tambien me ocurre lo mismo, alguna sugerencia de la comunidad?

Estoy igual. Desde la última actualización de la A1 mini que tengo no hago más que tener problemas, pero incluso en impresiones en el mismo color, sin cambio de material.

Al principio pensaba que se atascaba el filamento pero no es así, desmontas la boquilla y (al menos en mi caso) con unas tenazas sacas el truco que se queda arriba sin extruir atascado.

No llego a localizar el problema llevo ya 3/4 días desmontando todo limpiando y engrasando y no hay manera, he probado a cambiar a boquilla 0.6 / 0.4 / 0.2 y se atasca siempre igual.

Es tan extraño que incluso a veces simplemente apagando y volviendo a encender de la luz y diciendo que continúe la impresión vuelve a continuar y funcionar extrayendo sin tocar nada… Esto último es lo que me hace pensar que es problema de software pero tampoco puedo instalar una versión anterior del firmware para probarlo…

Estoy completamente desesperado, le estaba sacando gran partido a la maquina y le tenía un amor increíble a la marca Bambulab pero despues de tantos problemas estoy empezando a desear volver a teabajar con una clasica con klipper puro y dejarme de sus sistemss raros

1 Like

Me pasa lo mismo, me hace purgas en impresiones de un solo color a cada rato.
Revise todo y no tiene atasco ninguno.

1 Like