Axe X bruyant

bonjour , je trouve cet axe lineaire tres bruyant , j’ai decouvert cela apres demontage , je precise que je n’ai perdue aucune bille …

Es una guía lineal ruidosa porque no tiene jaula de bolas, pero barata y funcional.

No estás en lo cierto, si hace ruido es por que le falta lubricación, para eso hay un tutorial en la wiki.
Otra cosa también puede ser que haya demasiada tensión para eso des afloja el tornillo que hay en la parte trasera del Hottend y luego mueve el cabezal varias veces para los lados y vuelva a apretar el tornillo ya verá como no hace tanto ruido

¿Disculpa?¿Te he ofendido o algo? Mala manera de expresar tus opiniones si empiezas descalificando a los demas.
A ver, por mucho que lubriques siguen sonando. Solo se mitiga aplicando grasa en vez de aceite, pero eso lo tiene expresamente desaconsejado Bambulab en la wiki y con razón. La guía en la wiki esta ahí porque hay que lubricar, no por el ruido en si, si no por la fricción que existe en cualquier elemento mecánico sometido a fricción. ¿Y a que tensión te refieres, a las de las correas? Poco o nada influye en el ruido del patín lineal.

En el hottend al lado izquierdo encima de los tronidos del patín lineal que tiene un triángulo dibujado, ese tornillo es el que maneja la presión del patín lineal a la guía lineal, solo tendrá que des aflojar un poco el de atrás y ese se desaflojara por completo y apretándolo un poco con el dedo hacia adentro y volviendo a apretar el tobillo de atrás ya estaría todo resuelto.
Todo esto lo digo por que a mi la impresora al mismo llegar me dijo que la resonancia del eje x era baja y tuve que apretara la correa de distribución pro que me salía que estaba floja, así era venía floja y luego hacía mucho ruido y era eso que ese tornillo tenía que pulsarlo

Vale, tiene sentido.
¿Puedes mandar fotos o enlace a la guía oficial?

A1 Belt Tensioning | Bambu Lab Wiki Aquí sale lo primero que yo hice para reducir un sonido muy desagradable de las bolas en los
Ejes lineales.