Bienvenida

Hay alternativas hardware como el Mosaic Palette 3 PRO. Pero el AMS no solo permite intercambiar filamento, también te lo mantiene seco.

1 Like

Aunque el indicador de humedad… además de ser pequeño y poco detallado en el software ha dejado de reportar por MQTT el porcentaje :smile:

Hola esta tarde he estado haciendo el unboxing de mi nueva P1S, ya era hora de "jubilar " mi fiel KP3S, aun no he impreso nada porque he andado muy liado con la conexión wifi, si intento conectar con el Bambu Handy APP, a mi router principal(Movistar) no para de darme errores lo he intentado de mil maneras, la solución pero que espero sea temporal ha sido hacer un HotSpot con un móvil que retire y creando una nueva red wifi dependiente de la del móvil, de esa manera se ha enlazado correctamente y al abrir el Bambu Studio se ve la impresora veo la cámara y puedo manipularla, pero me gustaría que se enlazara con el router directamente y no con el móvil, alguno puede darme ideas?
Desde el Bambu Studio puedo modificar directamente la red wifi con su password para pasar a la red del router?

Hola, se conecta a redes 2.4Ghz, habitual en IoT por ahora, prueba a diferenciar el nombre en tu router MiWIFI_5G de la red de 2,4Ghz

Por si acaso, no utilices un SSID demasiado largo:

https://wiki.bambulab.com/en/p1/troubleshooting/wifi-bt-liveview

Si efectivamente es un tema de BAND_STEERING,el firm del router Mitrastar lo tiene activado por defecto, supongo que para facilitarnos la vida, aunque al final nos la complique mas :face_with_spiral_eyes:. Gracias

Puedes probar ha deshabilitar la banda de 5Ghz y ver si después de activarla no te hace falta realizar ningún cambio… añade los 6Ghz en breve ;D

Si ya desactive el BAND_STEERING en el router y va de maravilla, al menos hasta que movistar decida “facilitarme la vida” con un reset y habilitandolo otra vez, Gracias de nuevo

1 Like

Hola a todos! Uno mas con la X1 y ams!

estoy comprobando, que el sistema AMS no es fiable con yo me pensaba, básicamente creo que la velocidad de enrollado y la de extracción de filamento, debería poder ajustarse por separado, para evitar enredos. alguien sabe si eso es posible?

Hola, los filamentos elásticos tipo TPU tengo entendido que son los únicos que no se pueden usar con el AMS… pero enredar… ¿dónde se te ha enredado?

me ha ocurrido varias veces, con unos carretes que son de cartón, en los que el AMS devolvía plástico mas rápido que lo que llegaba a girar el rollo, provocando que el hilo llegara a sobresalir del carrete y finalmente enredarse todo. imprimí unos gruesos para montar en el rodillo de tracción, para que al aumentar el diámetro de giro, lo hiciera también su velocidad. de momento parece que funciona pero seria realmente útil poder hacer esos ajustes en alguna configuración del AMS, realmente no importaría que siempre fuese mas rápido el giro del carro que la devolución del plástico, si no tiene plástico que recoger, patinaría en los rodillos y ya esta, no?

Reutilizo los rollos de Bambu o de plástico de Extrudr y solo he tenido un atasco en el AMS por rotura…

Hola, hace poco he comprado una Ps1 todavía no he recibido la factura, pero quisiera saber si hay mucha diferencia entre la ps1 y la x1 en cuanto a calidad de impresión, no se si debería haber optado por la x1

hola alguien sabe donde encontrar que es el error 07008004020622? grácias

La cama de la X1 puede llegar a 110º y la P1P a 100ºC
La X1 puede imprimir filamentos técnicos tipo ABS, ASA, PA-CF, PC-CF…

¿Dónde te aparece ese error?

Tengo un p1s y quisiera saber como se puede cambiar el lenguaje de la pantalla de ingles a español (si es que se puede)
Gracias

Al hacer la primera impresión me calienta bien la boquilla hasta la temperatura indicada ejemplo 220ºc, pero al rato cuando empieza a moverse baja hasta 140ºc
y me indica el el siguiente error en pantalla
Error: HMS ERR 0300 0D00 002 0001 0004 a qué puede ser debido

Estaría bien abrir diferentes temas… dentro de “Bienvenida” empieza a quedar un hilo largo… :smile:

Estoy empezando a imprimir con P1S sin AMS y observo que después de calibrar para la impresión de la primera pieza en las siguientes también me auto-calibra o inspecciona en nivel de la cama al iniciar las impresiones, durante unos 3-5 minutos.
Como podría anular estas operaciones