Circulos raros en el gcode, falta de material zonas especificas

Lamino muchos modelos en una sola placa, pero últimamente he tenido problemas con el g.code que exporta bambustudio, donde noto que las capas no se hacen bien o se ven movimientos extraños que se traducen en la impresión. Por ejemplo en este g.code se nota como en algunas capas solo hay pocos movimientos y se comporta raro, hay capas duplicadas, viene de: 126, 127, 128, 127, 128, 129; en la primera 128, y la repetida 127, los movimientos son raros, solo son unos pocos y no se previsualiza bien. Al igual que la aparición de un circulo ■■■■■ grande que no se entiende su motivo. Las piezas finales salieron con las zona negra de las orejas sin ese material depositado, y en varia partes con bultos como de gota de filamento amarillo. Me ha pasado unas cuantas vece este error:

1. Revisé el estado de los modelos y tienen su malla perfecta. 2. La calidad del material que uso es excelente, seco y calibrado. 3 Tengo la última versión oficial 2.7.1.62; 4. He encontrado mas placas de impresión con el mismo problema. Hace falta zonas multicolor, y sigue apariendo bolas de filamento resumido. No es un tema de mi material, creo es un tema con el g.code, el Bambustudio está fallando en varios proyectos multicolor pesados. Tengo un equipo de cómputo muy potente, y no tiene que ver en nada, de hecho el Bambustudio es un programa muy lento en términos de laminar, pero fuera de eso, me está dando problemas en estas actualizaciones, que no veia antes. No sé si lo han reportado otros usuarios. Al igual que a veces salta el error de que la memoria esta llena y no se puede laminar,algo que vi que están solucionando en GitHub. No es un tema de calibración de la maquina, es un error del software según lo que me he percatado. He descartado perdidas de pasos del extrusor, al igual que atascos.