Problema con la primera capa

Hola chic@s, despues de varios meses con una p1s, y muy contento con su funcionamiento, me encuentro con un problema en la primera capa, donde hay puntos que arrastra un poco la boquilla en la cama y otras zonas de la cama donde las lineas de la capa estan separadas, dando unos acabados muy feos, sobretodo cuando va aumentando capas, ya que el problema aumenta.

He probado varias cosas sin exito, he devuelto de fábrica la impresora, he quitado y limpiado hotend, he hecho varios calibrados completos, revisado usillos, test de flujo etc

Los tornillos que estan bajo la cama no los he tocado, por lo que no se ha modificado la posición en Z de la cama de modo mecánico.

Como último que se me ocurre es hacer un nivelado manual con el Gcode que proporciona la empresa e ir ajustando los tornillos a mano, pero este proceso no me convence ya que la impresora dicen que viene perfectamente ajustada de fábrica.

Añado que estos problemas casualmente los estoy notando desde la ultima actualización de firmware, aunque puede ser casualidad, y tambien que llevo varios meses sin ningun problema en la calibración