Salto en Z ligero roce

Hola a todos, antes de nada decir que soy relativamente nuevo en la impresión 3D y que por lo tanto mis nociones son mas bien escasas.

Tengo una H2C, la cual por el momento esta cumpliendo su trabajo. Pero resulta que a la hora de imprimir cualquier pieza, me he fijado que la boquilla roza ligeramente cuando hace los desplazamientos de un lugar a otro. He visto varios tutoriales donde indican que tengo que modificar tanto en el perfil propio de la impresora, como en el perfil del filamento en cuestión, en el apartado “retracción" salto en z.

Por defecto venia con 0,4 y lo he subido a 0,8. Luego también esta la opción de “largo” donde estaba a 0,8. Y no lo he tocado.

Pues aun así, sigue haciendo un ligero roce. Y modifique esos dos valores a 1.

Pero aun así seguía haciendo ese roce.

Ahora lo he vuelto a subir a 1,2 pero igual. El roce es casi nulo. Pero lo sigue haciendo. Las impresiones salen correctas, los distintos test de calibracion por lo que yo veo son correctos. Los filamentos con los que he realizado las pruebas han sido PLA y PETG. Están sin humedad. En cuanto al tema de oír como roza la boquilla, no puedo decir.

Porque con tanto ventilador funcionando no puedo distinguir. Mi único temor no es la impresión en si. Mas bien es que pueda dañar la impresora o desgastar la boquilla antes de tiempo por este problema. Y quisiera saber si he de subir quizás a 1,4 los dos valores, tanto en el perfil de la impresora como en el del filamento. O que otra forma existe para evitar este problema.
Aquí dejo una imagen donde se puede ver en la parte inferior derecha, ese pequeño roce.

Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda.

Has probado hacer una calibración completa?

1 Like

Hola.

La calibración completa la hice cuando recibí la impresora, no tiene ni un mes de uso todavia. Pero si que he vuelto hacer una calibración de la cama. Y el resultado es el que es.

Añado, que la marca de filamentos utilizado tanto en PLA como PETG han sido bambulab y sunlu.

1 Like

Has probado a actualizar la impresora a la actualización anterior? O a restablecer de fábrica. Si no funciona ninguno de estos trucos, escríbele a bambulab, ellos te resolverán todo.

1 Like

Hola, la impresora esta con la ultima versión.

Pero antes de contactar con bambulab. Mi pregunta es.

Si cambio los valores que he comentado antes. A 1,4 tanto en el “largo” con en el “salto en z” repercutirá en una mala extrusión?. He visto en varios sitios donde dicen que no es idóneo tanto salto como lo contrario. No se si me explico bien.

Un saludo.