sigue arrastrando el nozzle ,calibre pa y flujo y sigue dejando la ultima capa fatal , alguna solución de los señores de Bambu? la verdad que me siento estafado
Correcto, hay problemas de arrastre de la boquilla pero es un problema relacionado con el software, el slicer, y se produce tambien en Orca Slicer… aunque desconozco si ocurre en el software de Prusa que es del que se supone que bebe directamente. Ahora es cuando vamos a ver la dependencia o no de BambuStudio con software de codigo abierto…
No desesperes, es una empresa muy nueva y como tal tiene mucho que aprender (es al menos lo que me digo yo a mi mismo). Pero una de cal y una de arena. Mi experiencia con la A1 esta siendo “genial”: facilidad de uso, calidad de hardware, comunidad, etc. Pero digo entre comillas genial porque este y el problema por el cual cada vez que inicia una impresión extruye sin haber alcanzado la temperatura de fusion forzando el extrusor… como que tienen que resolverlo ya. Son problemas acuciantes que afectan a los componentes de la impresora y las impresiones que tienen que resolver ya.
Mi experiencia también es genial, llevo un mes imprimiendo, dos kilos de filamento ya gastados. Mira que guapas mis piezas!!
Aupa Sheikoner.
¿Podrías unirte a la entrada que tengo abierta en Github/BambuStudio? Estoy tratando de denunciar parte del problema que te esta fastidiando las impresiones.
Tiene pinta de que tu puedes darles mucha mas información que yo.
Tengo también abierta la misma incidencia en Github/OrcaSlicer ya que ambos software son lo mismo.
Amigo, probé las últimas configuraciones avanzadas que compartiste en GitHub, y resolvieron parte del problema. Queda claro que el firmware y el software no está adaptado correctamente, o bien hay unidades como las nuestras que difieren en su comportamiento con las demás. De momento llevo pocas pruebas, pero en cuanto tenga resultados de todos los escenarios, te lo haré saber.
Gracias por aportar valor a la comunidad del fairy y el fanatismo
Un abrazo!
De nada!
Una cosa mas, no quites lo del wipe porque si no te van a salir las impresiones “sucias” con muchos hilos de retracción. Como mucho reduce el valor de 2mm como esta por defecto a 1mm.
Con todo esto que hemos cambiado yo ya estoy notando que prácticamente no hay rozamiento con las impresiones y las torres que antes se caían, sobre todo las que no apoyan en la cama, ahora se mantienen en el sitio.
Por cierto, muy guapo el canal de Youtube.
Saludos y un abrazo.
Aupa @sheikoner , ¿cómo va este tema, has conseguido realizar algún avance? He visto en el foro de Orca Slicer algo relacionado con el Z offset.
Hola amigo! El compañero comenta que la distancia del salto en Z está directamente relacionada con el Z offset. Es decir, que si la máquina calcula que la primera capa está a -0.2mm por ejemplo, el salto en Z será realmente el valor configurado, menos el valor del z offset en caso de ser negativo, en el caso de ser positivo, se aumentaría.
Tras varias configuraciones del laminador, he conseguido que el salto en z no sea el causante de tirar las piezas, que es un avance. Pero el roce se sigue presentando, y he localizado el lugar donde se produce, y es en el relleno sólido interno. He hecho pruebas cambiando el patrón, y reduciendo velocidad, además de bajar el flujo para esas partes, pero sigue experimentando rozadura. Parece ser que solo roza en ese patrón de relleno sólido interno. No llega a tirar las piezas, pero es un ruido muy molesto.
Tengo el ticket algo avanzado gracias a los trabajadores de Bambu Studio que participaron en tu hilo (gracias por crearlo) pero aún no tengo diagnóstico ni solución, aunque he conseguido que las piezas vayan saliendo, lo del rozamiento con la boquilla me desespera. De hecho, he encontrado usuarios de P1S y carbon que también lo experimentan, aunque en su caso, parece que cambiando el patrón de relleno, o calculando la velocidad volumétrica de los filamentos manualmente, se les soluciona. No es mi caso lamentablemente.
Cualquier cosa te diré.
Tú cómo vas?
Yo uso la impresora a nivel lúdico así que no estoy en tu situación… pero también me desespera oír los rozamientos durante la impresión.
Como veo que están al tanto de este tema los chicos de BBL me he metido en otras batallas. Por ejemplo:
-.Pensando la ubicación de la bobina. Que haya un peso muerto amplificando las vibraciones de la máquina no me gusta un pelo. Optaré por una solución similar a la A1 mini pero sin que esté unido el soporte a la máquina.
-. El cable que va al cabezal, voy a ver qué solución le doy, que esté ahí medio colgando me chirría.
-. No puedo imprimir TPU. La palanca con la rueda no hace suficiente presión. Hay una solución que consiste en un rediseño de la palanca de tensión, pero estoy pensando en rediseñar la carcasa para que con la palanca por defecto también funcione y añadiendo imanes para el cierre de la tapa frontal, hay peña que está reportando que las pestañas se les ha roto por el uso.
No me aburro!
Es una buena máquina pero creo que la sacaron antes de tiempo y estoy metiendo horas que no debería (aunque me guste) para depurarla… ¡como si hubiese comprado una Prusa o una Ender!. Al menos parece que ahora se están poniendo las pilas.
Alguien me puede ayudar por favor +34623230543 la cosa que compré impresora hace una semana y derrepente no se porke me kita la primera capa y la arranca e probado de todo😔Si no tendré que se la lleven y me.traigan otra
Yo la tengo hace menos de un mes y me pasa lo mismo, tambien me siento estafada despues de lo que vale
yo tambien me siento estafado jaja creo que debo volver a creality
Si necesitáis soporte o ayuda con algún problema, meteros en este grupo en castellano de Telegram. Estaré encantado de echaros una mano yo y el resto de mis compañer@s
https://t.me/+Ch4_v7MfHpRmMWNk