Bienvenida

Los filamentos que vienen de prueba son aleatorios según stock creo, en mi caso uno de PAHT-CF muy bueno pero muy caro también

Ve descargando Bambu Studio si no has manejado slicers y nunca viene mal conocimientos de CAD con Fusion 360, FreeCAD o similares… para nivel profesional Solidworks

La calibración de cama no es necesaria hacerla en cada impresión y la de flujo si usas el mismo filamento tampoco.

El AMS está muy bien pero si puedes imprimir placas por material menos desperdicio en torres, prueba también a ajustar el cambio entre filamentos a la baja…

Tengo una Ender3 tuneada y uso Cura. A Bambu Studio le he echado un ojo, es sencillo y tiene pocas opciones comparado con Cura. Con lo que soy novato es con el cambio de colores, pero a base de ensayo / error se aprende, jeje.
Si, he visto algún vídeo sobre AMS y gasta mucho hilo en el cambio de color. Si se puede calibrar, vaya si lo bajaré. Que porcentaje le has puesto? para hacerme una idea

2 Likes

Entonces soy más novato que tú :sweat_smile: aunque llevaba tiempo mirando opciones, es mi primera impresora 3D

Sobre el cambio de filamento y el ajuste: Impresión multicolor y volumen de limpieza

Uso de ABS/ASA: ASA Printing - #6 by mainmind

2 Likes

Hola uno más a la comunidad, muy buenas a tod@s… una pregunta??
Sabeis como se envian los archivos directamente a la impresora por wifi… sin tener que pasar por los lentos servidores de bambulab???.. Algun tuto en youtube o similar…
Es agobiante mas de media hora en algunas ocasiones…
Gracias de antemano

1 Like

Hola @serosc,

Los que he impreso hasta ahora por Cloud no han tardado (1~15MB de Gcode) alguna vez si error hasta no reiniciar la máquina… Has probado activando el modo “solo lan” y cerrando sesión en Bambu Studio? Remote Control & Monitoring | Bambu Lab Wiki

Si que conecto por MQTT para integrar con domótica, y parece que tiene opción por FTP tambien pero no la he probado: Node-RED Flow - BambuLab X1 MQTT Relay for Home Assistant MQTT Auto-Discovery (github.com)

Un saludo

Hola, os ha pasado a alguien que se ha despegado una pequeña placa electrónica con un cable fino negro por detrás de la pantalla en la bambulab x1 carbon?
Despues de una impresión, vi esto colgando, la verdad que lo puse donde creía que podía ir, pero no estoy seguro, acto seguido me daba problema de que no reconocía la placa de impresión.
Y ahora no se si es sugestión, pero hace más impresiones fallidas.

1 Like

¿Puedes poner foto? A priori, si es la de la pantalla… solo debería dar problemas con la pantalla no con la impresión ¿has probado a desconectar la pantalla totalmente y ver si te permite imprimir por red?

No parece que sea de la pantalla, solo que está digamos en esa zona, en la parte de atras de la pantalla por dentro de lo que es la estructura o carcasa de la máquina, a ver si puedo subir una foto, la que capto con mi movil me da error al subirla, dice que tiene más de 10 megapixels…. :see_no_evil:

Es la placa del wiffi, se suelta y cae a menudo… con un poco de silicona caliente solucionado ya no se descuelga, o incluso cinta adhesiva de doble cara.
Yo tengo 8 maquinas y a 4 le ha pasado…

4 Likes

Muchas gracias no lo habia visto.

1 Like

¿Has tenido problemas recurrentes con ABS/ASA en la boquilla?

Muchas gracias!! Si parece un tipo de antena o sonda.

El caso es que no encuentro ningún despiece del modelo para que ver que pieza es y donde va colocada exactamente.

Es curioso que desde ese momento la impresora me está fallando bastante , sobre todo en primeras capas.
Es como si estuviera muy alta la boquilla.

Sabéis como se regula esto en este modelo? En las otras impresoras es muy fácil solucionar esto.

Hola, buenas tardes Manuel.
La estabilidad de la máquina sobre la mesa o donde sea que tengas las impresoras se mueve mucho al imprimir? Si hay muchas vibraciones fuertes, se acaban despegando piezas de la máquina.
Mira de pegar bien eso que cuelga con cinta de doble cara o con velcro. La silicona caliente no siempre va bien con las vibraciones.
Utilizas el autonivelado de la impresora y el calibrado de flujo? Normalmente la X1C se autonivela ella sola y no debes hacer nada. Pero si aún y así necesitas un ajuste fino para calibrar la cama, debajo de ella hay unos tornillos para acabar de regularla.

1 Like

Hola Roust, la estabilidad de la mesa es muy buena, aún así, como sabemos, este modelo vibra bastante, pero no lo encuentro algo significativo a mi parecer.
Sí utilizo el autonivelado y la calibración de flujo siempre. He visto que debajo de la cama al lado de los husillos hay dos ruedas, imagino que para hacer la función que hacen en las camas de las impresoras cartesianas normales, pero tampoco me he querido aventurar demasiado precisamente por eso de que nivela automáticamente la cama.
Lo que sí me he dado cuenta en este respecto, es que por la parte inferior izquierda de la cama imprime algo peor y da más fallos.
Seguiré probando, aun así, menudo maquinon… estoy encantadísimo con ella.

Gracias por tu respuesta!!!

2 Likes

Buenas,acabo de adquirir una X1 carbón y no tengo narices a empezar una impresión bien,con el segundo intento ya se me taponó una boquilla :sweat:. Me da la sensación de que no está haciendo un calibrado perfecto como debería de hacer con tanta tecnología, casi no se pegan las capas, se apelotona el filamento y quedan separaciones entre paredes. Me están entrando sudores fríos de pensar en la pasta que me he gastado y empezar así. Una ayudita por favor.

Con que material, boquilla y placa?
Saludos

Primero use PLA Sunlu y después PLA Bambulab, boquilla 0,4 acero endurecido y placa fría PLA con pegamento Bambulab

Sunlu no he probado pero con el de bambulab cero problemas con PLA que venía de demo, mira que este el perfil correcto en el proyecto y en el slot del AMS lea el RFID… y la temperatura de la cama:

Hola buenas tardes, tengo una bambu lab p1p, y tengo un problema de salto de capas (Creo, soy nuevo en esto). Al principio las impresiones salian excelente, pero como por la impresion numero 20, empezaban a haber capas, que sobresalian un poco, y que eran un poco más gruesas, he probado a engrasar el eje z pero nada. Alguien sabe por que puede ser?

Hola, que material, boquilla y placa? has calibrado en la p1p?
Un saludo